lunes, 24 de noviembre de 2014

EL LINO, UN BELLO MATERIAL PARA UN ELEGANTE QUILT

El tejido más habitual para la elaboración de un quilt es el algodón, su tacto y suavidad unido a la resistencia y la cantidad tan variada de estampados, hacen de este material el preferido por todos los que nos dedicamos a la creación de estas confortables prendas.
No obstante, a lo largo de este año he experimentado con el lino y creo que es un excelente tejido, que aporta calidez y elegancia.
Los diseños han de ser diferentes a los que se realizan con telas de algodón debido a las características propias del lino y eso permite innovar lo que siempre es muy gratificante.


Este quilt está hecho de lino gris y blanco, con pequeños yoyos aplicados, con bordados de ramitas realizados con lana de merina y una pequeña mariquita también aplicada en lino rojo.


El diseño simula tallos florales de la zanahoria silvestre, en el mundo anglosajón se le denomina encaje de la Reina Ana.


Los tallos principales están realizados con vainica doble sobre tiras de lino blanco.


 No va acolchado sino que la unión de las tres capas se realiza mediante "atado", con puntos circulares realizados a máquina.


La trasera es de algodón blanco y el relleno de guata de algodón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario